Gobierno Municipal 2018 - 2021 / H. Ayuntamiento de Juárez

juarez.gob.mx

juarez.gob.mx

  • Inicio
  • Gobierno Municipal

    Gobierno Municipal

    Volver
    • Dependencias Municipales
    • Cabildo
    • Sindicatura
    • Micrositios
  • Denuncias y Quejas

    Denuncias y Quejas

    Volver
    • Contra Servidores Públicos
    • Solicitud de Servicios
    • Alto al Bullying
  • Trámites y Servicios

    Trámites y Servicios

    Volver
    • Consulta de Trámites
    • Consulta de Infracciones
    • Consulta de Predial
    • Licencias de Funcionamiento
    • Cartas de Identidad
    • Facturación Electrónica
    • Inscripción al RFC
    • Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal
    • Documentación de Desarrollo Urbano
    • Modulos de Atención de Trámites Municipales (ATM)
    • Información Relevante
  • Transparencia
  • Sala de Prensa

    Sala de Prensa

    Volver
    • Noticias
    • Eventos
    • Convocatorias
  • Inicio

    Página Principal

  • Gobierno Municipal

    Conoce como se organiza el H. Ayuntamiento de Juárez, sus dependencias y las funciones de cada una de ellas.

    Aspectos

    • Dependencias Municipales
    • Cabildo
    • Sindicatura
    • Micrositios
    item

    Gobierno

    Municipal

  • Denuncias y Quejas

    En esta sección podrás presentar quejas o denuncias respecto de un trámite o servicio público de la Administración.

    Aspectos

    • Contra Servidores Públicos
    • Solicitud de Servicios
    • Alto al Bullying

    Denuncias

    y Quejas

  • Trámites y Servicios

    Conoce los trámites que el Ayuntamiento de Juárez pone a tu disposición, así como los requisitos y formatos que debes presentar.

    Aspectos

    • Consulta de Trámites
    • Consulta de Infracciones
    • Consulta y Pago del Predial
    • Consulta y Pago de Licencias de Funcionamiento y Uso de Suelo
    • Cartas de Identidad
    • Facturación Electrónica

     

    • Inscripción al RFC
    • Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal
    • Documentación de Desarrollo Urbano
    • Modulos de Atención de Trámites Municipales (ATM)

     

    • Información Relevante

    Trámites

    y Servicios

  • Transparencia

    Municipal

  • Sala de Prensa

    Conoce las noticias y convocatorias, así como la información más relevante que el H. Ayuntamiento de Juárez genera y difunde a través de boletines y notas informativas.

    Aspectos

    • Noticias
    • Eventos
    • Convocatorias

    Sala de Prensa

    Noticias y Eventos

Gobierno Municipal

Dependencia

Dirección General de Informática y Comunicaciones

Titular: C. Miguel David Rojas Díaz de León

Misión

Generar y eficientar el soporte a los recursos tecnológicos necesarios para el optimo desempeño de la Administración Municipal con la finalidad de dar respaldo del acervo informático de una manera eficiente en cada uno de sus procesos administrativos con cada Dependencia.

Visión

Ser vista como una Dirección que da un servicio informático de calidad, mediante el compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo , para brindar una pronta respuesta a los usuarios, a través de la eficiencia en los servicios solicitados, por las dependencias del Municipio de Juárez.

Objetivo General


Planear, coordinar, administrar y evaluar las estrategias y acciones en materia de informática y comunicaciones, a efecto de lograr un desarrollo tecnológico ordenado, integral, eficiente y acorde a las necesidades de las distintas unidades administrativas, para que contribuyan al desarrollo de los procesos institucionales.

Funciones


I. Desarrollar las actividades que involucran la informática y comunicaciones en la Administración para mantener la operación de la misma;
II. Proponer y vigilar la aplicación de las políticas, criterios y procedimientos para la operación de los sistemas de información automatizados de la Administración;
III. Definir, desarrollar e implementar la plataforma tecnológica en materia de sistemas de información, infraestructura física y comunicaciones, vigilando su correcta ejecución;
IV. Diseñar, desarrollar, ejecutar y mantener vigentes los sistemas de información que permitan manejar con eficiencia y calidad la información que se genera, además de ser accesible por Dependencias que la requieran;
V. Analizar la factibilidad y determinar los requerimientos técnicos necesarios para cubrir las necesidades de sistematización de información de las áreas usuarias en materia de adquisición, arrendamiento y adecuación de equipo y programas de cómputo, redes de comunicación y datos;
VI. Determinar el plan presupuestal y el programa para la adquisición de equipos, programas y paquetes de cómputo, desarrollo de sistemas con apoyo externo, contratación de asesorías y gastos de mantenimiento y soporte a la plataforma tecnológica instalada, para garantizar su operación;
VII. Elaborar los estándares y especificaciones técnicas para la adquisición de bienes y servicios informáticos, así como apoyar en los procesos de licitación, calificación y certificación de bienes y servicios informáticos que se adquieran;
VIII. Instalar, configurar y distribuir los equipos, periféricos, dispositivos y software que integran la plataforma tecnológica de la Administración, manteniendo el control de su funcionamiento y ubicación;
IX. Registrar sistemáticamente las fallas y problemas presentados por los usuarios, programar y ejecutar su solución, elaborando informes de reportes atendidos, pendientes, acciones tomadas, entre otros;
X. Planear, ejecutar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos e instalaciones diversas;
XI. En conjunto con los usuarios de los equipos de cómputo, velar por la seguridad de la información en la base de datos, servidores, equipos de cómputo, instrumentando los procedimientos de respaldo y recuperación correspondientes;
XII. Administrar y resguardar las licencias de software y bienes informáticos adquiridos por el Ayuntamiento;
XIII. Proporcionar apoyo en la difusión de la información generada por el Ayuntamiento a través de medios electrónicos;
XIV. Desarrollar y mantener actualizado un plan de contingencia para los sistemas críticos; XV. Planear, diseñar, desarrollar e implementar sistemas de procesamiento electrónico de datos, incluidos los criterios de diseño de las bases de datos institucionales con que operen las Dependencias;
XV. Formular, establecer y aplicar las políticas y los procedimientos que permitan a la Administración asegurar la integridad y confidencialidad de la información automatizada, y
XVI. Las demás que le encomiende el Presidente y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.

Información Adicional

Medios de Contacto

Teléfono: 656 737 00 00 Ext. 70330
Dirección: Av. Francisco Villa 950 Nte
Colonia: Centro
Cd. Juárez, Chihuahua

Av. Francisco Villa 950 Nte. Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualización:
01 de Marzo de 2021 - 03:26

Ultimas Publicaciones

thumbnail
Inicia mañana la entrega de referencias bancarias de becas escolares
thumbnail
Protección Civil informa sobre ligero descenso en las temperaturas
thumbnail
Socorrió Rescate en nueve emergencias
thumbnail
Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron seis emergencias
thumbnail
Acude Alcalde a exposición fotográfica "Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México"
logo

Destacados

Dependencias
Sala de Prensa
Denuncia Ciudadana
Consulta de Predial
Calidad del Aire

Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez

Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua

656 737 0000

Desarrollado por la Dirección General de Informática y Comunicaciones