Sala de Prensa Comunicación Social


Detienen y trasladan a 68 ebrios al CERECITO este fin de semana

Lunes 2 de Enero del 2023

Durante este fin de semana, por medio del operativo Médico a Bordo de fin de año, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) a un total de 68 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol.

Las acciones preventivas implementadas por los oficiales con las que se logró retirar de circulación a 10 personas del sexo femenino, así como a 58 individuos del sexo masculino, se ejecutaron de las 00:00 horas del pasado viernes 30 de diciembre hasta las 11:59 horas de este domingo 1 de enero.

Se da a conocer que como parte de dicho operativo retuvieron a 31 personas durante el pasado viernes, a 36 el sábado y 1 conductor ebrio durante la jornada de este domingo. Del total, 3 hombres y una mujer fueron detenidos tras involucrarse en un accidente, mientras que los 64 restantes fueron sorprendidos por infringir el reglamento de Vialidad y Tránsito.

La sanción por conducir en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por el juez en turno, que va de las 24 hasta las 36 horas recluido en el CERECITO, por lo que Seguridad Vial invita a la comunidad a evitar consumir alcohol, antes o mientras se conduce cualquier tipo de automóvil.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000