Sala de Prensa Comunicación Social


El velocista juarense Kenneth Antonio Talavera Ruiz logra bajar marcas

Martes 3 de Enero del 2023

En el año 2022, el velocista juarense Kenneth Antonio Talavera Ruiz logró superar sus marcas en diferentes pruebas de atletismo, principalmente en la de 1,500 metros con una disminución de 5 segundos, en la de 800 menos 4 segundos y mejorar 20 segundos en la prueba de los 3 mil metros y en los 8 kilómetros con los 80 segundos.

Kenneth expuso que el año pasado resultó victorioso con tres campeonatos en el Indoor Conferense USA, en los 800 metros, así como en la prueba de una milla y otro más de los 1,500 metros.

Logró además su calificación para las eliminatorias de los regionales de la División I en los Estados Unidos, además de quedar en México en la cuarta posición en los 1,500 y 800 metros.

El próximo mes de febrero buscará competir y seguir con la primera posición en el campeonato de Conferencia Birmihan, Alabama. Además del doblete en la prueba de los 800 metros.

Talavera Ruiz dijo que para el mes de mayo intentará repetir el doblete en las competencias indoor, así como volver a calificar en los regionales de las eliminatorias y participar en los nacionales de la División I.

“Este año hay Juegos Centroamericanos, pero ya depende de la universidad si me dan permiso para ir a los selectivos, porque tengo la sensación de que puedo calificar en la prueba de los 1,500 metros”, comentó.

Consideró que el año que acaba de terminar fue exitoso para él, pues la Universidad de Texas en el Paso le otorgó el premio como el mejor atleta Indoor.

“Eso significa que estamos trabajando bien, que estamos haciendo lo correcto y ser considerado el atleta más valioso de UTEP en la pista Indoor, que significa mucho para mí”, expresó.

Kenneth Antonio agradeció a su entrenador David Serna, con quien inició los entrenamientos y conceptos básicos de atletismo, además de alentarlo a participar en las carreras del Circuito Atlético Pedestre, porque eso fue lo que propició la pasión por las competencias de fondo y medio fondo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000