Sala de Prensa Comunicación Social


Modernización de contenedores de basura mejorará servicio de Limpia en el Centro Histórico

Martes 3 de Enero del 2023

En el marco del programa En Directo con Cruz, se dio a conocer que los planes de la Administración 2021-2024 de modernizar los contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad, ayudará a mejorar el servicio que brinda la Dirección de Limpia en el Centro Histórico.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que este año 2023 se asignó un presupuesto especial para ello, pues aunque en el 2022 se trabajó muy fuerte en el tema de limpia en la Zona Centro, aún queda mucho por hacer, por ello este año se destinó más recurso a fin de que el cambio se note.

Al respecto, el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, explicó que el año pasado se implementó el programa El Campanero el cual se focalizó en el área comercial peatonal y se fortaleció con la asignación de 48 servidores públicos divididos en cuadrillas para atender específicamente esa zona.

“Nos ha dado buenos resultados, estamos recolectando casi 8 toneladas de basura diarias, pero vamos a modernizar esta parte con contenedores de basura autocompactable para disminuir el volumen de residuos”, mencionó.

Dijo que con estas herramientas se agilizará el manejo y transporte de la basura, pues actualmente el problema radica en que se trata de basura de poco peso, pero de mucho volumen, y al disminuir el volumen de la misma se resolverán las quejas ciudadanas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000