Sala de Prensa Comunicación Social


Alista Centros Comunitarios infraestructura y programas para este año

Jueves 5 de Enero del 2023

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, informó que en enero se dará continuidad a talleres y cursos, capacitación de personal y atención a la infraestructura con la que se cuenta en tanto concluyen los periodos vacacionales.
El funcionario dijo lo anterior al participar en la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios que coordina la regidora Vanesa Mora de la O y la integran los regidores Enrique Torres Valadez y Cecilia Reyes Castro.
García Reyes indicó que la actividad de la dependencia que dirige continúa en el mes de enero para revisar a la infraestructura y poner en marcha los programas, una vez que concluyan los periodos vacacionales de usuarios, personal y talleristas.
“En materia de infraestructura detectamos algunos Centros Comunitarios que después de las lluvias continúan con goteras. No se pintaron en su momento hasta comprobar y se hizo un programa para terminarlos a más tardar en enero o febrero y tener al 100 por ciento la impermeabilización”, dijo.
Señaló que junto con la Coordinación de Seguridad Vial y el Departamento de Control de Tráfico, se concretó un programa para instalar señalética vertical en las inmediaciones de los Centros Comunitarios, la cual servirá para orientar a los vecinos del sector y ayudarlos a ubicar los servicios que se brindan.
También se está por concluir la instalación de equipos de aire acondicionado en áreas de atención a usuarios, indicó.
“En mobiliario y equipo se solicitó un presupuesto y uno de los puntos a atender era la falta de clima en espacios de usos múltiples utilizados por personas mayores y consejos. Se tienen ya cubiertos 8 centros comunitarios y se está en proceso 5 más para instalarles equipos, además de darles mantenimiento y reparar los que ya se tienen”, dijo.
Para brindar promoción y difusión a los programas y servicios que brindan los Centros Comunitarios, este mes se estará aplicando la promoción territorial en sus áreas de influencia que son de 1 kilómetro y medio a la redonda.
En cuanto a la capacitación, se están aplicando dos cursos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) al personal que atiende a la población.

“Se generarán dos cursos para capacitar a encargados de centros y auxiliares en el sentido de liderazgo, atención al público y sentido de pertenencia. El objetivo es empoderarlos como funcionarios, servidores públicos, líderes que salgan a difundir y vincular a la población en general”, agregó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000