Sala de Prensa Comunicación Social


Inaugura Presidente Municipal el Festival Indigena Umuki

Viernes 29 de Octubre del 2021

Esta tarde, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró el Festival Indígena Umuki en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde destacó la importancia que tiene para su administración promover la riqueza cultural de los pueblos y comunidades indígenas.

El festival tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre a lo largo del corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, ofreciendo a la comunidad la exposición y venta de artesanías, espectáculos musicales, presentaciones artísticas y conferencias, entre otros eventos.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de las dependencias que hicieron posible este evento y les felicitó por ayudar promover la riqueza de cultural de la ciudad, además les exhortó a seguir avanzando con la organización del festival para llevarlo a otros puntos de la ciudad, entre ellos las cercanías de los cruces internacionales.

Previo a la inauguración del evento, el alcalde recorrió la avenida 16 de Septiembre para conocer los expositores, además de adquirir algunas de sus artesanías y productos.

El objetivo del festival, se informó, es visibilizar a las diferentes comunidades que radican en Ciudad Juárez, así como el reconocimiento de sus costumbres, tradiciones y medios artísticos que los representan, creando espacios de encuentro para que la ciudadanía juarense reconozca, respete y valore a los pueblos indígena, como estrategia para eliminar la violencia y la discriminación hacía ellos.

La encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado Espinoza, comentó que esta fiesta se organizó para aprender y convivir con las comunidades de nuestro país asentadas en esta frontera, además se atiende la instrucción de fortalecer a los pueblos indígenas en Ciudad Juárez evitando la discriminación.

En el inicio del festival estuvieron también Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio; Ubaldo Solís, subdirector de Regulación Comercial; Daniela González Lara, coordinadora de Asesores; las regidoras Mayra Castillo Tapia, Martha Mendoza Rodríguez, Vanesa Mora y Amparo Beltrán; Víctor Martínez, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como representantes de las comunidad indígenas en Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000