Sala de Prensa Comunicación Social


Atiende el Sistema de Justicia Cívica más de 150 audiencias en la última semana

Martes 17 de Enero del 2023

El Sistema de Justicia Cívica Municipal celebró 165 audiencias durante la última semana, de las cuales 63 fueron en el Centro de Recuperación Cívica Total, 26 con el Juez Cívico Distrito Centro y 76 más con el Juzgado Cívico de Seguridad Vial para la revisión de infracciones viales y conmutación de sanciones por trabajo a la comunidad.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del sistema, destacó que adicionales a estas se programaron 22 audiencias, de las cuales 6 fueron para el Juez Cívico comisionado a Seguridad Vial y 16 para el departamento de Mediación y Conciliación.

“Es importante que la comunidad se entere sobre el Sistema de Justicia Cívica, el cual ofrece alternativas viables para resolver problemas vecinales, atender algunas faltas administrativas, así como infracciones viales para conductores de riesgo leve, dándoles incluso seguimiento y canalización para reinserción social y evitar escalen a delitos mayores”, expresó.

Dijo que en las faltas administrativas fueron 34 las registradas, de las cuales 19 cumplieron con arresto, una persona pago multa, se dieron tres amonestaciones, seis personas quedaron libres y 5 más conmutaron su sanción con trabajo en beneficio de la comunidad.

Además, cinco personas fueron atendidas por el juez de canalización y seguimiento a faltas administrativas, una de ellas enviado a terapia psicológica y al centro de adicciones del Centro de Integración Juvenil, dos más a terapia psicológica y una persona canalizada a Alcohólicos Anónimos.

Bissuet Galarza dijo que los jueces itinerantes que recorren diferentes Centros Comunitarios para ofrecer orientación y servicios sobre el sistema, atendieron a 3 mil 661 personas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000