Sala de Prensa Comunicación Social


Dictaminan donación de predio para construcción de comedor comunitario

Miércoles 18 de Enero del 2023

Integrantes de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales aprobaron dos dictámenes para la enajenación de dos predios, uno de ellos a título gratuito en favor de una asociación civil que establecerá un comedor comunitario para atender grupos vulnerables.
Los expedientes, que deberán pasar al Cabildo, fueron aprobados en sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran los regidores Héctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez y en la que participaron el Jefe de Enajenaciones, Francisco Rodríguez y el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez.
El primer asunto abordado en la reunión fue el análisis, discusión y autorización del expediente DN-016-2022 para la enajenación a título gratuito a favor del Centro Familiar Ayuda A. C.
Se trata de un predio de 3 mil metros cuadrados con un valor de 1.8 millones de pesos, ubicado en la Manzana 25 del fraccionamiento Papigochi, etapa 3, sobre la calle Ramón Rayón en donde se propone construir un edificio de usos múltiples y un comedor en apoyo al sector vulnerable de la zona que deberá estar construido en un plazo de dos años, de lo contrario, se revertirá la enajenación.
El segundo dictamen aprobado es del expediente CV-064/2022 para la enajenación a título oneroso a favor de la moral Impulsora de Inmuebles M3tk, S.A. de C.V.
Se trata de un predio de 5,659.18 metros cuadrados con un valor de 11.38 millones de pesos, ubicado sobre la avenida Lote Bravo que el interesado ofreció pagar en una sola exhibición y en el que pretende desarrollar un proyecto comercial.
Un tercer expediente que fue analizado y turnado a la Dirección de Asentamientos Humanos, es el D-002/2022 en el que se solicita la enajenación a título oneroso a favor de Víctor González Reza.
Este predio se ubica en la calle Nahualtecos, casi esquina Acolhuas que deberá regularizarse en Asentamientos Humanos antes de pasar a aprobación del Ayuntamiento su venta.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000