Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega Presidente Municipal el primero de los 65 domos construidos en escuelas públicas

Miércoles 18 de Enero del 2023

Agradece comunidad escolar apoyo del Gobierno Municipal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo este día en la Escuela Primaria General Felipe Ángeles 2384, para entregar a la comunidad escolar el primero de 65 domos que construye la Administración 2021-2024 a través de la Dirección General de Obras Públicas, en beneficio de los estudiantes juarenses.

La develación de la placa conmemorativa tuvo lugar en el patio cívico de la institución, donde se congregaron estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia para dar la bienvenida al alcalde y colaboradores.

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que este es el primero de 65 domos que estará entregando el Gobierno Municipal, los cuales son construidos con recursos del año 2022.

"Nos da gusto hacer este tipo de obras, tenemos un compromiso con la educación pública sin importar a que subsistema de Gobierno pertenezcan las escuelas, porque en ellas estamos apoyando a niños y jóvenes juarenses, la educación pública debe seguir siendo apoyada y con gusto vamos a seguir trabajando", expresó.

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que el domo fue construido con una inversión de 715 mil 174 pesos, tratándose de una estructura de 8 metros de ancho por 16 de largo y una altura de cinco metros, recubierto con lámina acanalada y cimentación de concreto, además de iluminación tipo LED y aplicación de pintura.

Mencionó que este año el Municipio estará entregando 65 domos de distintas dimensiones en varios planteles educativos de la macha urbana, lo cual dará un beneficio directo a más de 52 mil estudiantes.

El estudiante Mateo García Calvo agradeció al Presidente Municipal por su visita al plantel y más aún por haber tomado en cuenta a la institución para beneficiar a todos con este domo.

El director de la escuela, José Villalobos Muñoz, señaló que no hay nada más valioso que las personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo para ayudar a otras, por lo que agradeció a todos los servidores públicos que tuvieron participación en el desarrollo de esta obras que vendrá a beneficiar a todos los estudiantes.

En el evento estuvo la directora de Educación, Aracely González Holguín; el regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la Comisión de Obras Públicas; José Villalobos Muñoz, director de la Escuela Primaria Felipe Ángeles; Salvador Valdivieso, supervisor de Zona y Rafaela Ramírez, de la Sociedad de Padres de Familia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000