Sala de Prensa Comunicación Social


Capacita Seguridad Vial a brigadas escolares en jardines de niños de la ciudad

Miércoles 18 de Enero del 2023

La Coordinación General de Seguridad Vial reforzó acciones en las escuelas de preescolar “Carlos Orozco Romero” y “Víctor Aldrete Luna”, mediante la implementación de brigadas escolares que coadyuven para proteger la integridad física de los alumnos y sus familias, durante los horarios de entrada y salida al exterior de esa institución.

En esta ocasión, los policías viales capacitaron a 25 y 55 padres de familia, respectivamente, a quienes instruyeron en temas como el uso de los señalamientos viales, la utilización de los implementos del brigadista, la identificación de zonas de riesgo en el entorno escolar y la resolución de conflictos.

Asimismo, en ambos casos, también se hizo entrega del material necesario para el cumplimiento de las actividades que la brigada escolar conlleva, como lo son señalamientos y chalecos, entre otros.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en los artículos 16, 17 y 68 que todo plantel educativo oficial puede tener un equipo conformado por ciudadanos responsables quienes, en conjunto con la dirección escolar, preserven las buenas prácticas viales de esa comunidad estudiantil.

Seguridad Vial continúa invitando a las escuelas de la localidad a incorporarse a dicho programa comunicándose al 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo directamente a las instalaciones de Educación Vial, en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000