Sala de Prensa Comunicación Social


Asiste comandante de la Quinta Zona Militar a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Viernes 20 de Enero del 2023

Con la presencia del General Brigadier de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, se llevó a cabo hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar le dio la bienvenida y presentó a los integrantes de la mesa, quienes realizan un trabajo coordinado para la seguridad en la ciudad.

“Platiqué con el General Saúl Luna Jaimes, de la quinta zona militar, quien nos acompañó a la Mesa de Seguridad y vamos a estar coordinados con él”, destacó el alcalde.

Durante la reunión, el General Brigadier de la Quinta Zona Militar hizo algunas propuestas para dar atención a diferentes zonas de la ciudad y que generen un acercamiento con la ciudadanía.

“Yo vengo a sumar y tengo bien presente que para resolver cualquier problema, se resuelve a través de la coordinación de los tres niveles de Gobierno, la sociedad, los empresarios y los diferentes sectores”, dijo Luna Jaimes.

En la junta se destacaron los trabajos realizados en la semana del 13 al 19 de enero, de lo cual los representantes de las distintas corporaciones presentaron detenciones relevantes, vehículos asegurados y servicios prestados en la atención de emergencias.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otros.

Luego de la sesión, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó sobre la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indica una disminución en la percepción de inseguridad.

“Es una noticia que nos motiva, hay datos muy contundentes en la reducción del homicidio doloso, son datos fríos que no se pueden debatir, de casi el 30 por ciento, pero no podemos bajar la guardia, estar siempre atentos”, expresó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000