Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan ediles informe preliminar de cumplimiento de metas de Plan Municipal de Desarrollo

Miércoles 25 de Enero del 2023

La Dirección de Planeación y Evaluación presentó ante regidores y regidoras un avance preliminar del cumplimiento de metas y líneas de acción en el 2022 que fueron incluidas por las dependencias municipales en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
En sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Planeación y Evaluación que coordina la regidora Cecilia Reyes Castro y de la que forman parte el regidor Víctor Manuel Talamantes y la regidora Vanesa Mora de la O, el director de Planeación, Mario Mendoza señaló que hay un cumplimiento promedio del 82.1 por ciento del PMD.
Indicó que en ese documento rector de las políticas públicas municipales, se incluyeron 834 metas de las que 7 fueron incluidas en los últimos meses del año pasado tras, los ajustes en el Presupuesto de Egresos derivadas de las economías que generaron recursos adicionales y la reasignación de recursos a programas como el pintado de rayas en vialidades.
De ese total, explicó que hay 604 metas cumplidas que son identificadas en la presentación preliminar con semáforo verde, 77 en amarillo y 153 metas en color rojo.
En el documento presentado se desglosa el cumplimiento de metas por dependencia y por ejes rectores.
En el eje número 1 de Gobierno Eficaz y Transparente se obtuvo un 85.9 por ciento de cumplimiento en las 198 metas programadas. En el Eje 2 de Justicia Social y Equidad de Género, se tiene un cumplimiento del 88.06 por ciento en las 76 metas contempladas. En el eje 3 de Economía para el Bienestar y Seguridad Comunitaria, hay un 65.3 por ciento de cumplimiento. En el eje 4 de Orden Territorial y Urbano hay un 73.1 por ciento de cumplimiento de metas; en el eje 5 de Justicia Social y Equidad de Género se alcanzó un 86.1 por ciento de cumplimiento.
Por dependencia municipal, la Dirección General de Protección Civil es la mejor evaluada con un 100 por ciento de cumplimiento de sus metas, seguida de la Coordinación de Direcciones con un 99.50; el Instituto Municipal de la Juventud con 99.4 por ciento; Ipacult con 98.5 por ciento; la Dirección de Educación con 97.9 por ciento y Comunicación Social con 97.7 por ciento.
Dependencias como la Operadora Municipal de Estacionamientos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Atención Ciudadana obtuvieron una baja evaluación, por lo que la Comisión Edilicia de Planeación acordó trabajar en un análisis para fortalecer las metas que lo requieran, señaló la regidora Cecilia Reyes Castro.
“Como regidores nos interesa contar con esta información para trabajar con cada una de las dependencias municipales. Es un tema porque nos interesa la ciudadanía. Vamos a trabajar con estos resultados e irnos a los extremos de los sobrevaluados y los que están muy abajo como Desarrollo Social y Desarrollo Urbano que tienen esas posiciones”, dijo.
Indicó que se buscará identificar la debilidad para trabajar en fortalecerlas en beneficio los y las juarenses.
“Veremos cómo se puede trabajar y donde podemos abonar para que estemos colocados en un mejor lugar”, puntualizó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000