Sala de Prensa Comunicación Social


Capacita Transparencia a servidores públicos con el propósito de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos

Miércoles 25 de Enero del 2023

Como parte del Programa de Capacitaciones 2023, este día la Coordinación de Transparencia Municipal capacitó a empleados de distintas dependencias, con el objetivo de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

El taller se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal y participaron trabajadores de las direcciones de Obras Públicas; Patrimonio, de Oficialía Mayor; Sindicatura y empleados de la Coordinación de Transparencia.

La titular de la Coordinación, Valeria Aguirre Holguín, informó que el tema central fue el llenado de los formatos de las obligaciones trimestrales de transparencia, por lo que la capacitación fue impartida por la especialista en Acceso a la Información, Laura Patricia Delgado Hernández.

Mencionó que este taller forma parte del Programa de Capacitaciones 2023 en materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales a cargo de la Coordinación.

Dijo que el objetivo es sensibilizar al personal del Municipio en dichas materias, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía juarense y cumplir con lo que ordena la ley.

Aguirre Holguín señaló que las capacitaciones continuarán a lo largo del año y se espera impactar positivamente, pues la idea es mejorar la calidad de la información que llega a la ciudadanía, así como profesionalizar a los servidores públicos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000