Sala de Prensa Comunicación Social


Logran la hazaña juarenses y traen oro en Estatal de Handball CONADE 2023

Lunes 6 de Febrero del 2023

Equipo representativo de Ciudad Juárez se coronó campeón en las categorías Sub-21 ambas ramas y juvenil varonil , al obtener medalla de oro en los juegos Estatales de Handball Conade 2023.

La presidenta de la Liga Municipal de Handball en Ciudad Juárez, Olga Armendáriz, manifestó que la actividad deportiva se realizó durante 3 días consecutivos en la capital del estado.

La competencia se desarrolló con los equipos de la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Casas Grandes, contando con la participación del equipo representativo del estado de Nuevo León, como invitado especial, el cual tuvo una participación extraordinaria en las categorías Cadete Femenil, Cadete Varonil Juvenil Femenil, así como Sub-21 femenil.

“La competencia se llevó a cabo de round robin con juegos entre todos los equipos y el que tenía más juegos ganados, fue el que quedó en primer lugar”, señaló.

Puntualizó que se descontaron los juegos que se realizaron contra Nuevo León, porque ellos acudieron para foguearse.

En la categoría Sub-21 Varonil, se presentó un equipo mixto integrado por jugadores de Chihuahua, Delicias y Casas Grandes, con el cual se enfrentaron los de la selección del municipio de Ciudad Juárez, llevándose el triunfo en los dos partidos y la medalla de oro.

Informó que de acuerdo a los resultados, en la categoría Cadete Femenil, Ciudad Juárez obtuvo medalla de bronce, en Cadete Varonil el equipo Juárez A ganó medalla de plata y Juárez B obtuvo bronce.

En la categoría Juvenil Varonil el equipo Juárez A ganó la medalla de oro y bronce con Juárez B, en la categoría Juvenil Femenil lograron medalla de plata y en la Sub-21, tanto Varonil como Femenil, ganaron dos medallas de oro.

Se logró un gran total de 3 medallas de oro, 2 medallas de plata y tres medallas de bronce.

Al terminar el evento se realizaron 4 partidos ya con los jugadores que se seleccionaron tanto de Chihuahua como de Juárez, para conformar la Selección Estatal de Handball contra la Selección de Nuevo León, para ir viendo los ajustes que se van a realizar, tanto de jugadores como técnico-tácticos.

Destacó que en todas las categorías los partidos estuvieron muy cerrados, algunos se perdieron por tres o dos goles.

“Venimos muy satisfechos del trabajo que realizaron los entrenadores con las selecciones de Cadetes, que son niños y niñas en etapa de iniciación en la práctica del handball y ver qué traen un buen entendimiento del juego, que están aprendiendo rápido, por supuesto que eso nos alegra mucho porque nos da la oportunidad de ir extendiendo más este deporte”, consideró.

También señaló que en la categoría Sub-21 de la rama Varonil, el equipo de Ciudad Juárez se vio superior a la selección conformada por los municipios de Casas Grandes, Delicias y Chihuahua.

Agregó que empezaron a trabajar con la Selección Chihuahua con base de jugadores en su mayoría de Ciudad Juárez, además de intensificar los entrenamientos para participar del 16 al 19 de marzo en el Macro Regional de Handball CONADE 2023 en San Luis Potosí, dónde enfrentarán a Sonora, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000