Sala de Prensa Comunicación Social


Proyectan películas a niños y niñas en situación de movilidad para concientizarlos sobre la migración

Martes 7 de Febrero del 2023

La Dirección de Derechos Humanos del municipio proyectó dos películas en el albergue para migrantes del Kiki Romero, las cuales fueron dirigidas a los niños y niñas en este espacio con la intención de que entiendan cuáles son sus derechos al estar en una situación de movilidad, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Dijo que “Sing” y “Paddington” fueron los dos filmes de animación proyectados a las familias en el albergue municipal, la primera aborda temas como el amor propio y la confianza en nuestros talentos, mientras que la segunda trata sobre la migración de un oso que llega a Londres.

“Esta es una buena forma de platicar con los niños y niñas en el albergue sobre lo que están sintiendo, lo que significa migrar, cuáles son sus derechos y todo lo que conlleva la migración”, dijo el derechohumanista.

Señaló que los menores son las personas a las cuales no se les informa que es lo que está ocurriendo cuando sus padres deciden migrar a otro país, ellos viven una vida normal y de repente su familia emprende estos viajes sin ninguna explicación o información previa.

González Reyes dijo que al término de las funciones se hizo una dinámica en la que participaron los menores, una psicóloga y una maestra para entender la migración, identificando las situaciones que vivió el oso en la película y qué dificultades enfrentó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000