Sala de Prensa Comunicación Social


Presentan proyecto a la Comisión Edilicia de Desarrollo Social

Martes 7 de Febrero del 2023

La presentación de un proyecto para la vivienda y el seguimiento a los programas que serán implementados en el verano, fueron parte de los temas que se abordaron en la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, encabezada por el regidor Pedro Matus.

En la sesión se contó con la presencia de Oscar Lozoya, representante de Comisión Estatal de la Vivienda en la Zona Norte, quien presentó un proyecto sobre la posible implementación del block de tierra comprimida en la entrega de material y construcción de vivienda en la ciudad.

Dentro de la presentación se detallaron los beneficios de este comprimido, destacando el bajo costo y las características aislantes térmicas para los climas de la región.

Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social, destacó que esta presentación resulta interesante para la ciudadanía, por lo estarán analizando la posibilidad de colaborar en conjunto Gobierno Municipal y del Estado para la creación de un proyecto.

“Trajeron un material que puede en este caso sustituir el block tradicional que utilizamos nosotros para la entrega de material y estuvimos viendo las diferentes especificaciones de cómo está conformado este block, conocer este producto y porque poder implementarlo en los diferentes programas que realizamos”, destacó.

Agregó que se requiere de la participación de otras dependencias para lograr un proyecto por lo que estarán viéndolo en las siguientes reuniones.

Como parte de la Comisión, la dependencia presentó los futuros programas a implementar, como lo es el reforzamiento de entrega de agua para Los Kilómetros y otras partes de la ciudad, así como la posibilidad de adquirir contenedores de agua de 750 litros para los ciudadanos con esta necesidad.

Julio Alberto Soto, director de Desarrollo e Infraestructura destacó que otra de las prioridades para la dependencia es el poder eficientar las entregas de apoyos y programas facilitando los trámites a quienes no cuentan con toda la documentación por lo que trabajan en nuevos lineamientos.

A la comisión acudió el regidor Job Quintín, el director Jurídico de Desarrollo Social, Ruben García y personal de COESVI.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000