Sala de Prensa Comunicación Social


ExpresArte regresa a las escuelas de nivel básico

Miércoles 8 de Febrero del 2023

Los alumnos de las escuelas primarias podrán disfrutar del programa ExpresArte que les lleva el Instituto para la Cultura de Juárez (IPACULT), actividad en la que participan distintas dependencias del Gobierno Municipal.
El director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que el evento tiene una duración aproximada de cinco horas y será mañana jueves 9, a las 8:00 de la mañana, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en calle Antonio Espejo y Libertad, de la Colonia Chaveña.
Indicó que las dependencias con las que se ha logrado crear una fuerte sinergia para trabajar los temas relacionados a los derechos de las niñas, niños y adolescentes son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Además participan el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), la Dirección de Ecología, Títeres a Juglar RENZO, GUSSA Producciones, DIOMER cantante, Centro Municipal de las Artes (CMA), Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), la Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN, artista urbano.
Mendoza Rangel dijo que como parte de las actividades que se efectuarán, están los talleres de pintura y vasijas, títeres con historieta, cuenta cuentos interactivo, serpientes y escaleras; proyección de cortometraje, teatro guiñol, lotería, mamaleche, respeto a los animales y el medio ambiente, además de breakdance y rap, todos con la temática del programa.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, lleva a la niñez uno de los programas más completos donde se dan a conocer temas de gran relevancia para el bien de la comunidad en diversos puntos de la ciudad, donde se ha detectado la necesidad de intervenir con herramientas de concientización respecto al tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, agregó el funcionario.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000