Sala de Prensa Comunicación Social


Presentan a regidores de Centros Comunitarios detalles sobre adquisición de pruebas Covid

Miércoles 8 de Febrero del 2023

Durante el desarrollo de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios, titulares de la Dirección General de Centros Comunitarios brindaron detalles sobre la adquisición y aplicación de pruebas rápidas de antígeno Covid.

Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, informó que se adquirieron en total 43 mil 103 pruebas rápidas, las cuales comenzaron a distribuirse en 25 Centros que disponen de servicio médico, en cuanto fueron entregadas por el proveedor.

Hasta el momento se han aplicado 35 mil 775, que significan el 83% de las pruebas Covid, el resto se espera que sean utilizadas en su totalidad a finales de febrero.

Estas pruebas se han aplicado a la ciudadanía que lo solicita a través de los programas Médico a tu Puerta, brigadas médicas, Cruzadas por la Salud, Cruzadas Comunitarias, así como en diferentes sedes de los Centros Comunitarios.

Indicó que por ser un tema prioritario de salud, estas pruebas se han aplicado a quien lo solicite.

Exhortó a quien desee aplicarse una prueba rápida Covid a que acuda a las sedes de los Centros Comunitarios donde se brinda atención médica.

Dijo que los Centros Comunitarios también disponen de vacunas de refuerzo o complemento Covid, así como dosis para prevenir la influenza y neumococo.

Los comunitarios están distribuidos en zonas de alta prioridad, además se realizan brigadas médicas que acuden a zonas más apartadas de la ciudad.

La Comisión de Centros Comunitarios fue presidida por la regidora Vanessa Mora de la O, quien estuvo acompañada de los regidores Enrique Torres y Cecilia Reyes Castro, así como la síndica Municipal, Esther Mejía.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000