Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa Municipio apoyando a empresas que llegan a Juárez

Lunes 13 de Febrero del 2023

El Gobierno Municipal sigue apoyando a las distintas empresas que llegan a instalarse a esta frontera, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El alcalde mencionó que el Municipio no genera el empleo pero sí las condiciones, además de que facilita los trámites para que las empresas puedan instalarse y emplear a mayor número de personas.

“Sobre todo cuando llegan empresas nuevas, tratamos de dar las facilidades para que se puedan instalar y afortunadamente el que se estén instalando empleos mejor pagados tiene que ver con lo que sucede en el mundo, pues muchas de las cadenas de suministro que estaban en Asia tendrán que estar aquí, porque es una decisión que tomó el gobierno norteamericano por la guerra comercial que tienen con China”, explicó.

Mencionó que esta situación resulta positiva para Juárez ya que llegarán más empleos y mejores sueldos.

El alcalde dijo que no solo la posición privilegiada de esta frontera es la que está generando empleo, sino también la apertura del Gobierno Federal la cual sigue manteniendo una política de libre comercio.

“A pesar de todo lo que se dice del Presidente Andrés Manuel López Obrador, él está haciendo una política de libre comercio, de integración americana como le corresponde y le conviene al país, lo satanizan pero él está haciendo esta política que permite que hoy tengamos estos resultados, es más el mérito del Gobierno Federal que del Gobierno local”, expresó.

El edil comentó que Juárez cuenta con la mejor fuerza laboral del mundo, pues hay hombres y mujeres muy capaces que pueden obtener empleos mejores pagados.

El Presidente Municipal dio a conocer que en este momento las naves industriales que están en construcción en Juárez ya se encuentran rentadas, por lo que en caso de llegar una empresa, tendrá que considerar con los desarrolladores abrir o construir una nueva nave.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000