Sala de Prensa Comunicación Social


DIF Municipal establece alianzas con el Centro Regional de Evaluación del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Martes 14 de Febrero del 2023

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez y la directora general de la institución, Lucía Chavira, establecieron una alianza con el Centro Regional de Evaluación del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDI), que dirige Irma Griselda Contreras.

A partir de esta colaboración, desde el próximo mes de marzo se estará llevando a cabo la capacitación de 20 cuidadoras y cuidadores de los Centros de Atención Infantil (CAI) afiliados a DIF.

El curso será sobre la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), que es un herramienta de tamizaje diseñada y validada en México para la detección temprana de problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años de edad.

“Estamos muy contentas de formalizar esta alianza con el CREDI, porque la salud y bienestar de las niñas y los niños desde la primera infancia, es prioridad. Maravilladas con las instalaciones, los servicios y programas que manejan, así como por la excelencia de su personal. De la mano como instituciones, fortalecemos la estrategia del desarrollo infantil”, expresó Rubí Enríquez.

La Dirección de Bienestar Infantil de DIF, cuya titular es Isabel López, es el enlace con la dependencia estatal, que canalizará a madres y padres de familia a cuyos hijos ya se les haya aplicado la prueba EDI y sean parte de alguno de los CAI adscritos a DIF, para darles seguimiento y continuidad, así mismo tendrá a su cargo estructurar la agenda de capacitaciones.

Se busca que la totalidad de cuidadoras y cuidadores de los CAI adheridos a DIF tomen las profesionalizaciones, para poner esta herramienta tan valiosa a disposición de la mayor cantidad de niñas y niños, que puedan ser evaluados y detectar a tiempo riesgos en su desarrollo, para establecer diagnósticos y planes personalizados de atención integral.

La prueba tiene dos modalidades: Preguntas dirigidas a la madre o cuidador y observación de la niña o el niño.

Las instalaciones del CREDI se encuentran en el Centro de Salud Luis Estavillo Muñoz y ofrece servicios especializados a las infancias hasta los 5 años, incluyendo la Evaluación del Desarrollo Infantil, así como Estimulación Temprana, Terapia Psicológica, Pediatría, Control Nutricional y Terapia del Lenguaje a la población abierta, de manera gratuita.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000