Sala de Prensa Comunicación Social


Promueve Salud Municipal la prevención de enfermedades entre servidores públicos

Miércoles 1 de Marzo del 2023

La Dirección de Salud continúa impulsando la estrategia para la concientización y prevención de enfermedades en las unidades administrativas del Gobierno Municipal, por lo cual esta semana se ha estado trabajando en las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la iniciativa nació del interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de promover entre los servidores públicos y ciudadanos que acuden a las unidades administrativas, los cuidados de salud y prevención de enfermedades que mejoren la calidad de vida de los juarenses.

Para ello, esta semana se instaló un módulo de atención en la Dirección General de Servicios Públicos, donde personal de enfermería se ha encargado de documentar el peso, talla y estatura de los interesados en conocer cómo mejorar su salud, quienes recibieron orientación y consulta de manera gratuita.

Además, pudieron hacerse pruebas para medir el nivel de glucosa, triglicéridos, así como la detección de enfermedades como VIH, Sífilis y Hepatitis C.

También estuvieron aplicando la vacuna contra la influenza para los servidores públicos y ciudadanos que la solicitaron.

La funcionaria comentó que el módulo continuará brindando servicio este miércoles 1 de marzo, sin embargo en las próximas fechas estarán visitando otras dependencias del Municipio para evaluar las condiciones de salud del personal y ciudadanos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000