Sala de Prensa Comunicación Social


Impartirá ICHITAIP capacitación a regidores, síndica y directores como parte de un convenio con el Municipio

Miércoles 1 de Marzo del 2023

El próximo viernes, los regidores del Ayuntamiento, la Síndica Municipal y los directores de las diferentes dependencias, serán capacitados por parte del Instituto Chihuahuense para la transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Valeria Aguirre Holguín, titular de la Coordinación de Transparencia Municipal, dio a conocer que esta actividad se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto, el cual se firmó durante el Tercer Foro Anual de Transparencia 2022, que se realizó en el mes de septiembre en esta ciudad.

Informó que el taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Aguirre Holguín informó que la capacitación será impartida por parte de la comisionada presidenta del ICHITAIP, Amelia Lucía Martínez Portillo.

El convenio con el Instituto tiene como objetivo establecer bases, mecanismos y compromisos de coordinación para la instrumentación de acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de transparencia de la formación.

Asimismo, a la capacitación de personal que determine el municipio, en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales y portabilidad, así como para elaborar programas de difusión acerca de estos temas.

Este acuerdo fue signado el año pasado por el Presidente Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; así como por el comisionado presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel.

Después de la capacitación, la comisionada presidenta del Instituto estará en el despacho del alcalde analizando varios temas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000