Sala de Prensa Comunicación Social


Firman municipio y ONU-Hábitat carta intención de Ciudades Seguras

Jueves 2 de Marzo del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Elkin Velázquez, director regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, firmaron hoy la carta intención para el proyecto “Integrando Esfuerzos para Construir una Ciudad más Segura para Todas y Todos a través del enfoque de Seguridad Humana”, plan que se llevará a cabo en la colonia 16 de Septiembre.

“Este es un Gobierno que está trabajando por dos vías, por un lado está el trabajo del día a día en equipamiento, en mantenimiento de vialidades, todo el trabajo que estamos haciendo y que es mucho, pero no hemos dejado que la inmediatez y los retos del desafío que tenemos de rezago de infraestructura nos impida ver lo que es importante en el corto, mediano y largo plazo, es un gran esfuerzo el que estamos haciendo y que muestra que aunque el Gobierno tenga mucho trabajo en la calle y con los ciudadanos, no está dejando de lado esta planeación de la ciudad, porque una administración es transitoria pero la ciudad permanece”, expresó el Presidente Pérez Cuéllar.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, destacó que esta firma representa el compromiso de trabajo para intervenir la colonia 16 de Septiembre, la cual fue elegida a través de una metodología debido a las problemáticas particulares que se desarrollan en el sector y las cuales el municipio atiende a través de su estrategia FLORECE.

Elkin Velázquez, director regional de ONU-hábitat, indicó que Juárez es una ciudad emblemática para toda América Latina y el Caribe, ya que a pesar de los desafíos que ha enfrentado, ha logrado generar grandes innovaciones para desarrollar más capacidades de respuesta y resiliencia.

“Ciudad Juárez, nos está mostrando que frente al miedo, la esperanza es la emoción y el sentimiento que nos ayuda avanzar, es por todas esas razones que ONU-Hábitat continúa en todo ese proceso de acompañamiento, de cocreación, para no solamente contribuir con un grano de arena en las soluciones y áreas de oportunidad, sino también todo esto pueda inspirar a otras ciudades del mundo”, detalló Velázquez.

El alcalde agregó que en la administración municipal se trabaja en colaboración con el organismo internacional para que Ciudad Juárez esté en el centro del tema internacional, ya que cuenta con grandes atributos positivos entre ellos la mejor fuerza laboral.

Dijo que durante la tarde se tendrá una presentación de la Visión 2040 y se abordará el proyecto a futuro para la ciudad, mismo que tiene como fin trascender las administraciones y buscar el crecimiento de esta frontera.

En la firma de convenio se contó con la presencia de Juma Assiago, coordinador del Programa de Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat, quien implementará este mismo modelo de intervención en la ciudad de Durban, en Sudáfrica.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000