Sala de Prensa Comunicación Social


Juarenses intensifican preparación para competir en el estatal de Wushu

Jueves 2 de Marzo del 2023

Más de 70 artemarcialistas juarenses intensificaron su preparación para participar en el Campeonato Estatal de Wushu, que se realizará el próximo 12 de marzo en la capital del estado, en la búsqueda de su clasificación para el nacional de la especialidad.

Agustín Alanís López, presidente de la Liga Municipal de Wushu en Ciudad Juárez, expresó que en la etapa municipal de Wushu, efectuada en esta región fronteriza, compitieron en todas las categorías 150 niños, niñas, jóvenes y adultos, de los cuales 75 lograron su pase a la etapa estatal.

Compitieron y calificaron en el manejo de arma corta y arma larga, bastón o lanza, en formas taolu y pelea estilo sanda de las categorías principiantes, intermedios y avanzados.

Destacó que entre los 75 atletas de esta frontera, que son la base de la Selección Nacional de Wushu, competirán Joaquín Santiago Hernández, Raúl Rubio, Dylan Cázares, Karen pastrana, Aarón Pastrana, Samuel Montalvo, Parvis Talavera y Apolo Saunni, quienes ya han estado representado a Ciudad Juárez a nivel nacional e internacional en el estilo contemporáneo.

“Son ocho atletas juarenses que ya tienen su ranqueo para participar y buscar las competencias internacionales”, informó el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Comité Estatal de la ciudad de Chihuahua.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Wushu en el Estado de Chihuahua, Omar Alonso Rodarte Sáenz, anunció que los ganadores de la etapa estatal representarán al estado en el Campeonato Nacional de Wushu 2023 que se llevará a cabo en el Polideportivo Sur de la Ciudad de Chihuahua del 24 al 26 de marzo, en donde competirán más de 500 artemarcialistas en las diferentes regiones del territorio nacional.

Dio a conocer que se realizará también el Campeonato Nacional Abierto donde competirán los artemarcialistas en las categorías principiantes, intermedios y avanzados; el Campeonato Junior de alto rendimiento para adultos y el selectivo para próximos campeonatos mundiales como el de Fort Worth, Dallas y el Campeonato de Sistemas Tradicionales o Kung Fu selectivo, para el Panamericano en Canadá y el mundial en Being Chian, China.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000