Sala de Prensa Comunicación Social


Exhorta Municipio a prevenir quemaduras de niños en el hogar

Jueves 2 de Marzo del 2023

Implementa Gobierno Municipal campaña para promover la salud de niños, niñas y adolescentes

El Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, puso en marcha una campaña informativa para sensibilizar a la comunidad sobre el bienestar y la salud de los niños, niñas y jóvenes juarenses, actividad que se efectúa por medio de materiales informativos que se difundirán a través de medios de comunicación y redes sociales.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que esta iniciativa nació del trabajo transversal entre la dependencia a su cargo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la Coordinación General de Comunicación Social.

La funcionaria mencionó que en esta iniciativa se decidió atender el tema de la prevención de quemaduras en personas mejores de edad, pues representa un problema de salud pública en México debido a que este sector de la población es muy vulnerable a él.

Por ello, se dio a conocer que algunas medidas esenciales para prevenir quemaduras son nunca dejar a los niños, niñas o adolescentes solos en la cocina, comprobar la temperatura de los alimentos y bebidas antes de ofrecérselas, así como evitar sostener a un bebé en brazos al momento de cocinar.

Otras medidas de gran importancia son comprobar la temperatura del agua a la hora del baño, poner tapas de seguridad en todos los enchufes del hogar, colocar los mangos de las ollas hacía la parte trasera de la estufa, mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y nunca permitir que jueguen con fuegos artificiales.

También se debe instalar en casa un detector de humo, no dejar electrodomésticos conectados cerca de fuentes de agua y proteger a los niños y niñas de las quemadoras solares en espacios abiertos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000