Sala de Prensa Comunicación Social


El Centro de Atención Psicológica de DIF Municipal cuenta con nueva coordinadora

Jueves 2 de Marzo del 2023

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, nombró como nueva coordinadora del Centro de Atención Psicológica (CAP) a Liliana Barraza, quien cuenta con diez años de trayectoria en la institución.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a nuestra compañera Liliana Barraza como nueva coordinadora del CAP de DIF Municipal, quien a partir de esta fecha dirigirá los esfuerzos que, desde el inicio de la administración, realizamos en el tema prioritario de la salud mental”, expresó la presidenta de la institución.

“Así mismo, damos las gracias a Julio Ruíz, quien tenía a su cargo esa tarea y fue asignado a otra responsabilidad también en el área psicológica, pero ahora de manera específica con el grupo de las personas adultas mayores”, señaló la señora Enríquez en el evento al que fue convocada la plantilla de profesionistas en psicología.

“Nuestro mayor reconocimiento y gratitud por la labor que han venido desarrollando para impulsar el equilibrio emocional de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y hombres, porque sabemos que el bienestar emocional nos permite avanzar y alcanzar grandes propósitos”, expresó.

El equipo de psicólogas y psicólogos colaboradores de los CAP y de la estrategia municipal “Florece” atestiguaron los cambios en la estructura de la atención a la salud mental y se establecieron compromisos de continuar trabajando con entrega y dedicación en la búsqueda del bienestar emocional de la ciudadanía.

Liliana Barraza, la nueva coordinadora, es licenciada en psicología egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y se ha desempeñado en diversos cargos en la institución como responsable del Centro de Seguimiento de Niñas y Niños de Circuito, en la jefatura de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle, psicóloga en el CASEF Siglo XXI y facilitadora en las Unidades Básicas de Rehabilitación.

El DIF Municipal ofrece servicios de atención psicológica a costos simbólicos en los CASEF Olivia Espinosa, Sevilla, Suroriente y Zapata, así como en los Centros Florece de Riberas del Bravo y en el Gimnasio Centenario de la colonia 16 de Septiembre.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000