Sala de Prensa Comunicación Social


Instalan internet gratuito para migrantes en el albergue Kiki Romero

Jueves 2 de Marzo del 2023

El Gobierno Municipal proporciona internet gratuito a las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Kiki Romero, lo cual ayudará a que puedan acceder a la plataforma de CBP One y obtener información para resolver su situación migratoria, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

“A partir de este jueves se instaló internet gratuito para las personas que se encuentran en este espacio, lo cual sirve para que ellos se mantengan informados de su situación migratoria, pero también para estar en contacto con sus familiares y las redes de apoyo existentes”, dijo el derechohumanista.

Indicó que actualmente muchos de los migrantes están sacando sus citas con las autoridades de Estados Unidos a través de la plataforma CBP One, por lo que el proporcionarles el internet de forma gratuita, seguramente es de gran ayuda para ellos.

“Como todas las personas traen su teléfono, les brindamos asesoría para que a través de su dispositivo puedan ingresar su información en una cuenta personal, proporcionar los documentos que requieren, como pasaporte, vacunas, origen, entre otras”, dijo González Reyes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) puso a disposición de los migrantes que buscan el asilo político, la aplicación CBP One, solo si cumplen con la excepción humanitaria al Título 42.

La aplicación fue lanzada hace unos meses, sin embargo, tras la visita del presidente Joe Biden a El Paso, Texas, en enero fue relanzada y ahora, además de Venezuela, han sido incorporados Cuba, Haití y Nicaragua.

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así como en https://www.cbp.gov/about/mobile-apps-directory/cbpone

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000