Sala de Prensa Comunicación Social


Exhorta Tesorería Municipal a comerciantes con tarifa GDMTO a realizar sus trámites de forma personalizada

Jueves 2 de Marzo del 2023

Tesorería Municipal exhorta a los comerciantes juarenses que cuentan con tarifa GDMTO de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que registraron un excedente en el cobro del DAP (Derecho de Alumbrado Público), a que realicen sus trámites de forma personalizada.

Dayira Raquel Fernández Martínez, Tesorera Municipal, indicó que la dependencia a su cargo sigue brindando asesoría a los contribuyentes, por lo que es importante que eviten la intromisión de terceras personas que quieran beneficiarse con esta situación.

Comentó que pueden tener la seguridad de que el cobro adicional que recibieron en su último recibo no se repetirá, solo el proporcional, para ello Tesorería Municipal envió un oficio a la Comisión Federal de Electricidad solicitando que no se corte el suministro de energía eléctrica a los comerciantes con la tarifa GDMTO.

Dijo que algunos despachos de abogados están queriendo lucrar con esta situación, sin embargo no es necesario porque no resultarán afectados en los siguientes meses en el pago de sus recibos de energía eléctrica.

Además, quienes ya han realizado su pago adicional sobre el concepto del DAP se les tomará ese excedente como un pago anticipado en el siguiente recibo.

Los comerciantes con tarifa GDMTO que tengan alguna duda sobre este tema y requieran asesoría profesional y gratuita, pueden acudir a Tesorería Municipal o Atención al Contribuyente para recibir orientación; también pueden dirigirse a la Comisión Federal de Electricidad para analizar su situación de manera particular.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000