Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega DIF Municipal más de dos mil becas a menores de Centros de Atención Infantil

Viernes 3 de Marzo del 2023

Con el fin de ofrecer entornos seguros y contribuir en el cuidado de los menores de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó dos mil 100 becas económicas del programa de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2023 y se realizó la firma de convenios con los Centros de Atención Infantil.

“Hoy nos sentimos muy felices de entregar estas becas, que más que becas son historias de vida de cada niño que está recibiendo su beneficio y que a ustedes cómo padres de familia los deja sentirse tranquilos de estar en un centro de cuidado donde se les atiende de la mejor manera, porque es el DIF Municipal quien supervisa que eso suceda”, destacó Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el compromiso que tiene la Administración Municipal para apoyar a las infancias y a los padres quienes representan la fuerza laboral de esta ciudad.

“Tenemos en Ciudad Juárez la mejor fuerza laboral del mundo, y estoy convencido de que nuestro mayor tesoro son nuestros niños y por eso lo hacemos, pero debemos deternos a pensar que lo hacemos también como un reconocimiento a todas aquellas madres y padres que trabajan y que son la fuerza laboral y la fuerza económica de nuestra ciudad, sin todas esas mujeres y hombres que se levantan a trabajar, Juárez no sería lo que es”, destacó el edil.

Como parte del programa se realizó la firma de convenio con 10 Centros de Atención Infantil, los cuales están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, además se realizó la entrega simbólica de 20 becas a madres de familia.

“Para nosotros como madres el dejar a nuestros hijos al cuidado de personas responsables y que nos sintamos seguros en un lugar de cuidado es primordial, nosotros necesitamos trabajar, salir a conseguir el sustento de nuestras familias y poder recibir este apoyo es un beneficio muy grande para todos”, señaló la señora Yesenia Gutiérrez Martínez, madre de familia y usuaria del CAI Arcoíris.

Al evento acudieron representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, regidores y directores del Ayuntamiento, así como representantes y encargados del programa pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000