Sala de Prensa Comunicación Social


Forestan Dirección de Parques y Jardines y vecinos camellón central de prolongación Tomás Fernández

Sábado 4 de Marzo del 2023

Trabajando de manera coordinada con grupos vecinales, la Dirección de Parques y Jardines y el club de parque Corredor Verde llevó a cabo esta mañana labores de forestación en el camellón central de la prolongación Tomás Fernández que une el boulevard Francisco Villarreal Torres.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, dio a conocer que la brigada de forestado consistió en la plantación de 36 árboles en el camellón, actividad en la que participaron los vecinos del sector y una cuadrilla de la dirección, el trabajo fue realizado bajo la gestión de donación de especies por parte del club.
“En términos generales este club de parque es muy colaborativo en este sentido, buscamos que la gente sea participativa y colabore en la dinámica, este grupo de ciudadanos nos ayuda a que empiece a funcionar mucho mejor la forestación en la ciudad”, mencionó el titular.
Por su parte Abril Sanches Solís, coordinadora del club de parque Corredor Verde Tomás Fernández, mencionó que la gestión se hizo con el director de Parques y Jardines para una donación de árboles, destacando que como vecinos se trabajó por al menos tres semanas preparando parte de las fosas y limpiando el terreno y el día de hoy con apoyo de las cuadrillas se detallaron las fosas para las correctas plantaciones.
“Se está sembrando lo que es pino afgano, encinos y fresnos, que son de las especies que ya se encontraban, tenemos ya mucho tiempo trabajándolo para poder llegar a este momento, estamos muy contentos y agradecidos con Parques y Jardines, con Servicios Públicos Municipales y claro con el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar”, mencionó Abril.
Abril destacó la importancia de que los vecinos se involucren en el cuidado del medio ambiente, pues dedican tiempo y esfuerzos físicos en siembra y riego, con la finalidad mejorar el ámbito ecológico de la ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000