Sala de Prensa Comunicación Social


Iniciaron hoy clínica de rodeo para amazonas de Ciudad Juárez

Sábado 4 de Marzo del 2023

Fue impartida una clínica de Rodeo, Carrera de Barriles y Lazo de Becerro, en la Arena Los Potrillos de la colonia Granjas Polo Gamboa, encabezadas por el entrenador nacional de la especialidad, Luis Ochoa y su hija Paulina Ochoa, Campeona Nacional de Carrera de Barriles, dónde participaron 16 jovencitas de esta región fronteriza.

Este entrenamiento se les da previo a los eventos competitivos a realizarse la próxima semana en esta frontera.

El jefe de NBHA México de Rodeo Región Juárez, José Luis Mayrán, informó que es de mayor relevancia este evento, por la trayectoria deportiva que tiene José Luis Ochoa como entrenador de rodeo y de su hija Paulina Ochoa que ha obtenido ocho Campeonatos Nacionales en la Carrera de Barriles.

“No se limitan en compartir sus conocimientos y enseñanzas para que haya más campeonas como Paulina Ochoa”, consideró.

A su vez, la amazona Yosaira Michelle Arellano Chávez, consideró que han sido días de mucho aprendizaje y química para los caballos.

“Venimos haciendo equipo con NBHA con las barrileras para tengamos futuro en este gran deporte”, dijo.

Por su parte, José Luis Ochoa, entrenador nacional de rodeo, indicó que es la oportunidad de compartir una clínica sobre carrera de barriles, una de las suertes de rodeo que continuará con la capacitación respectiva hasta este domingo 5 de marzo.

Desde 1996 ha impartido las clínicas de carrera de barriles, enseñando a las barrileras a tener mejor desempeño en la arena de rodeo en diferentes estados del territorio nacional.

De igual forma, Paulina Ochoa, Campeona Nacional de Carrera de Barriles, señaló que desde muy pequeña ha practicado hasta hoy que cuenta con 28 años de edad.

“Desde que comencé con este deporte y gracias a Díos, tengo varios campeonatos, 8 de ellos nacionales en carrera de barriles y los mundiales de Colombia y de Costa Rica, además en Estados Unidos representando a México en Colombia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y en otras partes del mundo”, refirió.

Dijo que ha tenido varios logros en este deporte que requiere de mucha dedicación y mucha paciencia. “Realmente todo es posible cuando uno quiere las cosas y cuando le dedica el tiempo y la paciencia”, señaló.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000