Sala de Prensa Comunicación Social


¿Cómo puedes prevenir quemaduras en niñas, niños y adolescentes?

5 de Marzo del 2023

Emite SIPINNA recomendaciones


El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite varias recomendaciones a los padres de familia y cuidadores a fin de evitar accidentes en el hogar.

El coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hassan Ortiz Enríquez, comentó que existen distintas acciones adicionales que se pueden llevar a cabo para lograr el bienestar y la prevención de incidentes dentro de las viviendas.

Destacó que entre las recomendaciones para prevenir quemaduras se encuentran nunca dejar a los infantes solos en la cocina, comprobar la temperatura de los alimentos y bebidas antes de ofrecérselas, así como evitar sostener a un bebé en brazos al momento de cocinar.

Otras medidas de gran importancia son comprobar la temperatura del agua a la hora del baño, poner tapas de seguridad en todos los enchufes del hogar, colocar los mangos de las ollas hacía la parte trasera de la estufa, mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y nunca permitir que jueguen con fuegos artificiales.

También se debe instalar en casa un detector de humo, no dejar electrodomésticos conectados cerca de fuentes de agua y proteger a los niños de las quemaduras solares en espacios abiertos.

Ortiz Enríquez indicó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derechos y entre estos también se encuentran vivir en un hogar donde se eviten accidentes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000