Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores determinan los puntos de la próxima sesión de Cabildo

Lunes 6 de Marzo del 2023

A fin de conocer los puntos que se tendrán en la próxima Sesión de Cabildo, este lunes los regidores tuvieron la reunión previa, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Uno de estos puntos a tratarse el próximo miércoles es el proyecto de acuerdo presentado por los ediles Mireya Porras y Jorge Gutiérrez Casas, a fin de destinar los recursos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo.

Otro fue el punto de acuerdo que presentó el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, a fin de aprobar instruir a la Oficialía Mayor para que se establezcan diversos requisitos a las dependencias municipales y organismos descentralizados que requieren adquirir insumos para la salud.

También se vio el proyecto de acuerdo de las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Planeación del Desarrollo Municipal para acordar destinar excedentes de economía que generen o recursos adicionales para la construcción de una gaza en el sector conocido como Valle del Sol.

En la presentación de informes y dictámenes de las comisiones de regidores, la Comisión de la Familia y Asistencia Social planea cambiar el día y la hora de la celebración de las reuniones, ya que ahora se harán el primero y tercer jueves de cada mes.

La Comisión de Hacienda propuso realizar un convenio modificatorio con la empresa Exelio FB Conejos Médanos, ya que ésta quería cambiar las cantidades de contrato.

Al respecto, la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez informó que es necesario revisar el tema porque hubo afectaciones para el municipio por parte de la empresa Exelio, que se presumía no existían.

Posteriormente se tocó el tema de la Comisión de Gobernación, que busca aprobar una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio con relación a la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Otro punto que abordó fue el dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la condonación del costo de dos terrenos dentro del Programa de Regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Como asuntos generales se promueve aprobar un incremento al monto de la multa relativa a la prohibición de estacionarse en las banquetas o cualquier vía reservada para el libre tránsito de peatones.

Esta se enviará a la Comisión de Gobernación para que emita el dictamen correspondiente para su reforma del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Además se determinó que el lunes 20 de marzo es día festivo, por lo cual se notificó que la sesión previa se cambiará al viernes 17 de marzo y la ordinaria será el 22 de marzo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000