Sala de Prensa Comunicación Social


Informa Municipio sobre las señales de alarma para detectar cáncer infantil

Lunes 6 de Marzo del 2023

Las dependencias del Gobierno Municipal continúan trabajando para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y diagnosticar oportunamente factores de riesgo a la salud de niños, niñas y adolescentes, centrándose en esta ocasión en las señales de alarma para detectar el cáncer infantil.

Lo anterior como parte de la campaña informativa que realizan en conjunto la Dirección de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Coordinación General de Comunicación Social.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que en México el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en personas de 5 a 14 años de edad y la sexta en niños menores de cinco años.

Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a permanecer muy al pendiente de la salud de sus hijos y llevarlos periódicamente a consulta médica, pues la detección oportuna incrementa las posibilidades de supervivencia de esta enfermedad.

Mencionó que algunas de las señales de alarma son la aparición de ganglios en alguna parte del cuerpo, palidez progresiva, fatiga o apatía, pérdida del apetito, sudoración abundante y cambios repentinos en la visión o en los ojos.

Así como fiebre sin causa aparente, sangrado de encías, moretones, puntos rojos o protuberancias en la piel, tropezones frecuentes, sangrado de nariz y secreción de oídos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000