Sala de Prensa Comunicación Social


Derechos Humanos del municipio trabaja de manera permanente para defender los derechos de las mujeres

Miércoles 8 de Marzo del 2023

La Dirección de Derechos Humanos del municipio reconoce la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues es una fecha destacada para reconocer, respetar y difundir los derechos que tienen las mujeres, mencionó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Este es un día muy importante, aunque tenemos que reconocer que se ha tomado una iniciativa de forma correcta, que es refrendar el día 25 de cada mes, en temas encaminados a erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo el derechohumanista.

Indicó que es necesario reivindicar las causas de todas las mujeres, comenzando por la equidad, la justicia, por el derecho a que vivan seguras y desarrollarse con libertad.

“El día de hoy se habla de derechos de las mujeres, como lo son una vida libre de violencia, pero también al trabajo, salario justo, igualdad de oportunidades, justicia social, vivienda, esparcimiento, entre otros, por lo que es importante refrendarlos, reconocerlos y mantenerlos visibles”, dijo el funcionario.

Comentó que seguramente hoy habrá algunas marchas en las que se nos recordarán las deudas que tenemos como sociedad, en las cuales no se puede pedir que sean totalmente pacíficas, puesto que está justificado su reclamo, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en el trabajo para que este tipo de situaciones desaparezcan.

Recordar que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, formalizado por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 para conmemorar la lucha que libran desde hace años las mujeres en materia de igualdad de derechos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000