Sala de Prensa Comunicación Social


El Museo Móvil visitará la colonia Luis Olague el viernes

Miércoles 8 de Marzo del 2023

La historia de esta región llega a los planteles de educación básica con el programa Museo Móvil que impulsa el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y que se presenta en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” 2279, situada en la calle Pablo Gómez 7710, en la colonia Luis Olague.
El próximo viernes 10, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo el evento donde se brindará un mensaje a los estudiantes, en el cual se difunde la importancia de los museos. Se ofrecerán dos actividades con las que se pretende mostrar la riqueza cultural de los museos.
La actividad Inicia con una intervención educativa en la que a través de diversas imágenes se identifican lugares icónicos de Ciudad Juárez, con especial énfasis en aquellos sitos que fueron escenario de importantes hechos históricos principalmente durante la Revolución Mexicana.
Esto se refuerza con otro segmento del programa donde se organiza una conversación con los estudiantes acerca de la importancia de los museos. Posteriormente, mediante una narración teatralizada, se les explica lo más destacado del movimiento maderista y la estancia de Francisco I. Madero en esta ciudad.
Posterior a ello, se invita a los niños y niñas a reflexionar sobre la importancia de resolver los conflictos de forma pacífica, pues si bien Madero encabezó un movimiento armado como la Revolución Mexicana, su llegada a la presidencia de la República en noviembre de 1911 fue por la vía electoral.
Y con el respaldo de imágenes de fondo, se muestran también algunas de las principales piezas exhibidas en el Museo Casa de Adobe (MCA). El evento tiene como objetivo facilitar el aprendizaje histórico mediante el entretenimiento.
El IPACULT ofrece este programa para que los jóvenes puedan conocer los aspectos más relevantes de la historia de Ciudad Juárez, y a su vez, fortalecer el conocimiento de los estudiantes en torno al tema; esto, con la finalidad de reforzar el arraigo y sentido de pertenencia hacia la cultura que define a esta frontera.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000