Sala de Prensa Comunicación Social


Basquetbolistas juarenses regresan campeones del hexagonal celebrado en Chiapas

Martes 14 de Marzo del 2023

Con el orgullo juarense a flor de piel y el trofeo de primer lugar en las manos, regresó del Torneo de Básquetbol de la Amistad Jiquipilas 2023, la delegación varonil Sub 17 de esta frontera.

Representando al estado de Chihuahua en aquellas tierras, los jóvenes basquetbolistas, en su mayoría de Ciudad Juárez, fueron ovacionados en Jiquipilas, Chiapas tras ganar el primer lugar en el torneo donde compitieron los nueve mejores equipos del país.

El coach del equipo, Alejandro Barraza, dijo que el alcalde del municipio chiapaneco, Hugo Lázaro Rodríguez, felicitó a los chihuahuenses por su destacada participación durante los cuatro días de juegos.

“Quiero agradecer a todos los entrenadores y jugadores que nos honraron con su presencia en Jiquipilas Chiapas, aquí es su casa”, concluyó.

Por su parte, el asistente entrenador de la delegación Juárez, Luis Gerardo Castro, dijo que Chihuahua se coronó campeón, Baja California subcampeón, Nayarit obtuvo el tercer lugar y Sonora el cuarto.

Además se entregó el primer lugar al jugador más valioso que recae en el juarense Arturo Carrasco, de 15 años de edad.

“Este torneo, fue una previa al macro regional, que es nuestra siguiente meta a celebrarse el 23 de abril en Chihuahua capital con lo mejor de la región para buscar el pase a la anhelada competencia Nacional”, señaló.

Los entrenadores y jugadores agradecieron el apoyo al director del Instituto Municipal del Deporte de Juárez, Juan Escalante, para acudir a este hexagonal de baloncesto.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000