Sala de Prensa Comunicación Social


Revisan en Comisión de regidores anteproyecto de Reglamento para el Desarrollo Urbano del Centro Histórico

Viernes 17 de Marzo del 2023

Funcionarios municipales participaron hoy en la reunión de la Comisión Edilicia Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos de la Heroica Ciudad Juárez, en la cual se dieron a conocer avances del anteproyecto de Reglamento para el Desarrollo Urbano del Centro Histórico.

En la Comisión, de la cual es coordinador el regidor Joob Quintín Flores Silva, participaron los también ediles María Dolores Adame Alvarado, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y Mireya Porras Armendáriz, además de Graciela Vázquez y Luis Aguilar, ambos de la Coordinación de Asesores.

Los representantes de la oficina municipal comentaron que entre las recomendaciones que se han hecho, están las del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, encaminadas a actualizar y a incluir terminología de la Norma Oficial Mexicana y la imagen urbana del Centro Histórico.

Asimismo, especialistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez observaron la inclusión de monumentos, esculturas, estatuas e incluir placas conmemorativas, así como la clasificación de conceptos actuales.

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas compartió la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que se pueda conocer los espacios públicos para quienes quieren hablar de sus corrientes y promoverlas.

Dieron a conocer que en los próximos días la Dirección de Desarrollo Urbano dará a conocer sus aportaciones y se analizarán todos estos puntos, porque el objetivo es avanzar en tener un mejor Centro Histórico para la comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000