Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta taller para menores de edad el Sistema de Justicia Cívica

Miércoles 22 de Marzo del 2023

Este día se llevó a cabo la segunda mesa interinstitucional del Sistema de Justicia Cívica Municipal, donde se valoraron los resultados del trabajo realizado durante los últimos dos meses, dio a conocer Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área.

Dijo que en la mesa interinstitucional se reúnen miembros de la sociedad civil y dependencias municipales que trabajan para la canalización y seguimiento dentro del Sistema de Justicia Cívica.

“La finalidad es darle continuidad a los trabajos de coordinación, abordando temas de intervención y canalización a infractores generadores de violencia, también se dieron a conocer los resultados de los avances del sistema y se presentó a la mesa de trabajo el proyecto de un taller”, explicó Bissuet Galarza.

Dijo que esta reunión permite establecer estrategias para trabajar con infractores generadores de violencia, tratando de conseguir una cultura de la paz.

Indicó que fue presentado el proyecto de un taller denominado “Cruzada de Niñas, Niños y Adolescentes por el Respeto a Juárez”, el cual pretenden llevar a las escuelas de nivel secundaria a presentar en dos etapas el Sistema de Justicia Cívica Municipal.

“Este taller que estamos reestructurando y poniendo a consideración de la sociedad civil, será en dos etapas, la teórica y la práctica, la primera fase es presentar la Justicia Cívica a los menores y la segunda para que recorran los juzgados cívicos y que conozcan en la práctica cómo funciona”, agregó.

Dijo que en la mesa discutieron diversas problemáticas en torno a la violencia generada por infractores y se acordó trabajar de manera conjunta en la implementación de medidas y estrategias que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También se escucharon algunas propuestas de la sociedad civil, como el poder sumarse a las intervenciones que realizan en escuelas de nivel básico, la participación de Justicia Cívica en el programa FLORECE, entre otras recomendaciones que serán analizadas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000