Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan regidores protocolos y reglamentos para un mejor actuar con los migrantes

Miércoles 22 de Marzo del 2023

A fin de que la convivencia entre migrantes y juarenses sea sana y armoniosa, la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables trabajará en la creación de protocolos y reglamentos para la convivencia, informó el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

En reunión de la citada Comisión, que coordina Bueno Quiroz y en la que participan las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, también estuvo Miguel Ángel Soto, de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, además de personal de la Sindicatura, para trabajar en la elaboración de documentos que mejoren la relación entre quienes llegan a esta frontera buscando entrar a Estados Unidos y los juarenses.

Bueno Quiroz comentó que se analiza la participación que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con los migrantes, en especial tras los sucesos que se presentaron en el Puente Internacional Paso del Norte, cuando migrantes venezolanos intentaron llegar a Estados Unidos.

Comentó que a partir estos hechos y de quejas de la ciudadanía sobre acoso de los migrantes, sobre todo mujeres, que han llegado a los regidores, se determinó actuar sobre ello.

“Se está elaborando un protocolo de actuación donde se revisa la ley federal, las leyes internacionales, la ley estatal y los reglamentos municipales”, agregó.

Con este documento todas las autoridades, sobre todo las municipales, actuarán conociendo las leyes y respetando los derechos humanos y garantías de migrantes y juarenses, dijo el edil.

Agregó que también buscarán tener un encuentro con autoridades estatales y federales para conocer qué es lo que hacen en el tema de los migrantes y juntos hacer más en este tema, ya que esta situación no sólo impacta a los juarenses, sino también la relación con la vecina ciudad El Paso, Texas, ya que el cierre de cualquier cierre internacional es un daño grave para toda la frontera.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000