Sala de Prensa Comunicación Social


Turnan a Comisión de Gobernación convertir a la Oficialía Mayor a una Dirección General de Administración

Miércoles 22 de Marzo del 2023

Durante la Sesión de Cabildo 37 Ordinaria se determinó turnar a la Comisión de Gobernación el proyecto de acuerdo para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez para cambiar la Oficialía Mayor a una Dirección General de Administración.

Esta propuesta se presentó por parte de la regidora Ana Carmen Estrada García, quien dijo que el objetivo de este punto de acuerdo tiene como propósito la transformación de Juárez, la cual no sólo se basa en el cambio de conciencias, en apoyar a los más vulnerables y dotar mejores servicios, sino también en transformar la estructura administrativa del Gobierno Municipal.

Con esta reforma se amplían las capacidades de la Oficialía Mayor y de las direcciones que de ella dependen, por ello se propone la modificación al reglamento orgánico de la Administración Pública con la cual la Oficialía Mayor cambia a Dirección General de Administración.

Agregó que este cambio implica una reingeniería de la administración municipal, con ello se está acorde a los tiempos actuales y así tener una administración pública más dinámica y robusta, pero que al mismo tiempo no implica incrementos en cuestión de presupuesto y gasto en su modificación.

Durante la sesión se votó este proyecto para que se turne a la Comisión de Gobernación para su análisis.

También se aprobaron dos exhortos que se presentaron en la sesión, uno de ellos fue el que presentó la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, donde se pide a la Fiscalía General del Estado se analice la creación de una Unidad Especializada para la Atención a las Personas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

El objetivo es que los adultos mayores vivan su etapa con dignidad y respeto, donde se tengan leyes que castiguen a quienes abusan y no dan el respeto y calidad de vida que estas personas merecen.

Uno más fue por parte de la Comisión de Movilidad, que hace un exhorto a la oficina de Transporte Público del Estado para que proporcione las rutas y ramales que se tienen en la ciudad y así conocer dónde hacen falta servicio.

También para solicitar que se apliquen exámenes antidopings a los operadores, conocer los horarios y días laborales de los choferes a fin de analizar que no haya exceso en sus cargas laborales y conduzcan cansados.

Asimismo, solicitar a la dependencia estatal que se desarrollen programas y actividades para que tengan un mejor trato con mujeres, adultos mayores y estudiantes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000