Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa DIF con la campaña de lectura “Si quieres aventura, lánzate a la lectura”

Miércoles 22 de Marzo del 2023

Como parte de la campaña de lectura “Si quieres aventura, lánzate a la lectura” auspiciada por el Sistema para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que preside Rubí Enríquez, este día se llevó a cabo la visita a la Escuela Primaria Federal Huejotitán, donde se entregó un libro nuevo a cada estudiante, así como un acervo de veinticinco volúmenes para la biblioteca del plantel.

Gilberto Gutiérrez, subdirector de DIF y Perla Márquez, coordinadora de Comunicación Social llevaron a cabo la entrega simbólica a dos alumnos de cada grado escolar, en medio de un ambiente de alegría en la plazoleta del plantel. Invitaron a la comunidad escolar a practicar la lectura como medio inmediato de conocer otros mundos y llevaron un mensaje de la presidenta del DIF Rubí Enríquez.

“Estamos muy felices de poder entregar libros nuevos de novedosos temas a nuestros estudiantes de escuelas primarias en la ciudad. Subirlos a la aventura que representa leer, de cómo impulsa la creatividad y la imaginación, además de que nos provee de nuevos conocimientos. El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es el principal promotor de esta campaña de lectura porque está convencido que de la alianza entre la infancia y la educación representa una prioridad”, dice el mensaje de la presidenta de DIF.

Por su parte, el director de la escuela, Daniel López, agradeció la integración del alumnado a la campaña de lectura y a nombre de los 210 estudiantes que cursan su instrucción primaria, extendió una invitación para que las dinámicas de lecturas de cuentos en los que participa Rubí Enríquez y funcionarios de la institución, acudan al plantel.

La niña Cameron López, de quinto grado, expresó que le gusta mucho leer porque aprende nuevas palabras. Naim Mendoza, también estudiante del quinto grado opinó que la lectura permite la adquisición de nuevos conocimientos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000