Sala de Prensa Comunicación Social


Abordan tema de gerontología en comisión de regidores

Jueves 23 de Marzo del 2023

La Comisión Edilicia de Atención a Personas Mayores se reunió este día con personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes solicitaron apoyo para la difusión de la Primera Jornada sobre Envejecimiento y Vejez en el Norte del País.

La coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, comentó que en la sesión en la que participó también la regidora Mireya Porras Armendáriz escucharon la ponencia del doctor de la UACJ, Juan Carlos García Valtierra, encargado del área de Gerontología, donde habló sobre el trato y cuidado que se les debe dar a este sector de la población.

Dijo que actualmente México se está convirtiendo en un país de adultos mayores y es importante asumir esta situación y que gobiernos, universidades, médicos y todos los que están al cuidado y atención a estas personas, sepan cómo lidiar con ellos.

En este contexto se tendrá dos días de trabajo, 3 y 4 de mayo en torno a la gerontología, donde varios especialistas tocarán temas que están encaminados a mejorar la calidad de vida, tanto para los adultos mayores, así como para los familiares y personas que los cuidan.

Indicó que García Valtierra se acercó a la Comisión para que apoye la difusión del evento, para que más personas conozcan de este tema y apoyen a los adultos mayores.

Arredondo Salinas dijo que se pondrá en contacto con Comunicación Social del Municipio y otras dependencias para difundir este evento.

En la reunión participó también la coordinadora del área de Adultos Mayores del DIF, Carlyn James.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000