Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores analizan aplicaciones para conocer más a fondo monumentos de la frontera.

Jueves 23 de Marzo del 2023

En reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, los regidores escucharon una presentación sobre la preservación de monumentos y sitios históricos de la ciudad.

En la junta de esta Comisión que coordina la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, participaron también las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, quienes escucharon la presentación de Liz Pasillas, creadora de contenido de Juárez Aumentada.

Ahí se explicó que esta es una aplicación móvil de realidad aumentada, en la cual la persona que la utilice podrá visitar desde su dispositivo móvil diferentes monumentos de la localidad.

Gracias a los trabajos hechos por parte de sus creadores, el ciudadano que se conecte a la aplicación podrá hacer una visita a 40 monumentos y 20 placas de la ciudad, podrá tener la oportunidad de ver estos lugares en 3D.

Se podrá tener información detallada sobre cada lugar con audio donde se informe de los hechos históricos que en ese sitio se presentaron.

Se dio a conocer que aún se sigue trabajando en este programa y así dar una mejor experiencia para quien utilice la aplicación.

Galindo Rodríguez comentó que estudiarán esta aplicación en la Comisión y de acuerdo a los análisis que se hagan determinarán saber qué tipo de apoyos se puedan dar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000