Sala de Prensa Comunicación Social


Acuerdan regidores analizar las carreras profesionales que se necesitan en la ciudad

Jueves 23 de Marzo del 2023

Regidores que integran la Comisión Edilicia de la Juventud acordaron trabajar para analizar qué carreras profesionales se necesitan en esta ciudad, ya que hay un alto número de egresados en carreras tecnológicas, pero se debe analizar si es necesario otras que cubran áreas sociales y médicas.

En junta de la citada Comisión que coordina la regidora Amparo Beltrán Ceballos y en la que participaron los regidores Vanessa Mora de la O y Víctor Manuel Talamantes Vázquez, escucharon la ponencia denominada "Salud Mental para Juárez: detección y atención temprana".

El tema fue abordado por Alberto Alexander García Vázquez, Jorge Alberto Domínguez Blancas y Jaqueline Denisse Ojeda Torres, integrantes del Cabildo Juvenil 2022, quienes comentaron la necesidad de atender la salud mental en los adolescentes y jóvenes.

En esta Comisión se contó con la participación del Martin Rogelio Covarrubias Gil LaMadrid, director de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado; Daphne Santana Fernández, directora de Salud del Municipio; Oscar Balcázar, de la Comisión de Salud Fronteriza México Estados Unidos y Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios.

También se contó con Martha Aracely González, directora Municipal de Educación y Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Al respecto la regidora Beltrán Ceballos comentó que su Comisión estudiará qué tipo de carreras se necesitan, ya actualmente se habla mucho de las tecnológicas, pero hay que analizar cuáles son las que la ciudad requiere de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000