Sala de Prensa Comunicación Social


Empleados del IMDEJ se incorporan a la Cruzada ¡Éntrale a la vida! de activación física

Jueves 23 de Marzo del 2023

Personal administrativo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se incorporó al Programa de activación física ¡Éntrale a la vida! En el que participan habitantes de la región fronteriza, con el propósito fundamental de tener un estilo de vida saludable.

Francisco Palacios, coordinador Deportivo del IMDEJ, señaló que continúan con la activación física en el Estadio 20 de Noviembre, a través de la Cruzada ¡Éntrale a la vida!, mediante la cual se pretende activar a todo el personal del Instituto Municipal del Deporte junto con adultos y personas de la tercera edad que siguen ejercitándose como una gran familia.

Se pretende que los involucrados tengan un acondicionamiento físico, psicológico y mental, con los tips para que lleven un mejor régimen alimenticio.

La finalidad es que los empleados municipales inicien el día con la activación física, para tener una mejor calidad de vida, ser felices y alegres, con disciplina, perseverancia, constancia, compromiso, honestidad, sencillez, humildad, pero sobre todo mucho ánimo.

Iniciaron con un calentamiento previo del tren superior y articulaciones, después con el tren inferior, con un trabajo aeróbico, de fuerza, ejercicios en evolución y estiramientos.

Destacó el funcionario municipal la importancia de despertar el gusto por la actividad física y el deporte entre los habitantes de esta frontera.

“Si no aprendimos de la pandemia provocada por el Covid-19, creo que no vamos a entender cuál es el rumbo, el camino, para estar más saludables. Tenemos que asimilar que por medios de la actividad física podemos prevenir enfermedades”, aseveró.

En tanto, Emilio Enrique Aguilar Salas de 34 años de edad, refirió que al participar durante 8 semanas consecutivas en la Cruzada ¡Éntrale a la vida! de activación física, logró bajar de peso 9 kilos, y que ahora camina con regularidad en el Estadio 20 de Noviembre.

Asimismo, Guadalupe Acevedo de 67 años de edad, quien es originaria de Jerez, Zacatecas y radica en Ciudad Juárez desde muy pequeña, mencionó que no hay edad para hacer ejercicio y que en su caso, fue como volver a la vida al entrarle con ganas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000