Sala de Prensa Comunicación Social


Festejan décimo aniversario de Juárez Running con conferencias de nutrición y prevención

Sábado 25 de Marzo del 2023

Alrededor de 40 ciclistas de diferentes edades participaron en las conferencias de nutrición y prevención que fueron impartidas este día con motivo de los festejos del décimo aniversario de la creación de Juárez Running.

La nutrióloga deportiva Blanca Verónica Ochoa, fue invitada para impartir una plática sobre nutrición a corredores y atletas de fondo y de resistencia.

Entre los puntos importantes que destacó fue el de tener suficiente energía, estar bien alimentados con los nutrientes esenciales como las proteínas, el magnesio, el calcio y el potasio, para lograr un mejor rendimiento deportivo.

Además se les orientó para que supieran qué hacer cuando van a correr un maratón o un medio maratón, para que el cuerpo pueda resistir de la mejor manera posible.

“Se trató de despejar algunos mitos sobre algunos alimentos y cómo incluirlos en nuestra alimentación, cuándo debemos bajar de peso y cuándo no, para poder tener un óptimo rendimiento”, señaló.

Los terapeutas físicos Bernardo Carrasco y Verónica García, abundaron respecto al servicio de terapia física, prevención de lesiones y factores que propician una lesión, entre otros.

Por su parte, Miguel Ángel Guerrero, representante de Juárez Running, manifestó que la charla motivacional e informativa se dio en el marco de los festejos del décimo aniversario del organismo.

“Fue con la intención de complementar lo que más nos gusta hacer, correr en bicicleta y participar en las carreras que organiza el Instituto Municipal del Deporte”, refirió.

Agregó que hay que pensar en preparar mejor nuestro cuerpo, alimentándonos de la mejor manera.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000