Sala de Prensa Comunicación Social


Más de cien mil personas asisten a El Chamizal por Domingo de Pascua

9 de Abril del 2023

La Dirección General de Protección Civil reporta que más de cien mil personas acudieron al parque de El Chamizal, con motivo de los festejos del Domingo de Pascua, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Mucha gente al ver que se encuentra lleno, se fueron para la Casa de Adobe, la presa de Anapra, a los arenales en el Valle de Juárez o Samalayuca, ahí también tenemos personal desplegado”, dijo el funcionario.

Mencionó que la jornada ha transcurrido de forma tranquila, mientras que el operativo de seguridad continuará durante todo el día, con la intención de tener un saldo blanco.

Briones Mota recordó que es responsabilidad de todos los asistentes colaborar con el personal de seguridad y emergencia, seguir las indicaciones y reportar cualquier situación de riesgo que puedan observar. La prevención y el cuidado son fundamentales para garantizar una experiencia segura y placentera en los festejos del Domingo de Pascua en El Chamizal y en cualquier evento público.

El funcionario señaló que algunas de las emergencias más comunes en este tipo de eventos son caídas, golpes, quemaduras, fugas de gas, personas con baja presión arterial y mareos.

El Departamento de Bomberos ha desplegado a 15 elementos, los cuales realizan recorridos en todas las áreas del parque, además se cuenta con una máquina extintora, una cuatrimoto y tres vehículos.

Por su parte, Rescate Municipal cuenta con 35 paramédicos, tres ambulancias, tres cuatrimotos y un razer.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000