Sala de Prensa Comunicación Social


Trámites para regularización de vehículos extranjeros en El Punto presenta poca afluencia

Martes 11 de Abril del 2023

En los primeros días de abril, los trámites para la regularización de vehículos de procedencia extranjera presentan poca fila en el módulo de El Punto, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no desaprovechar la extensión del decreto que vence el 30 de junio, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Atención Ciudadana.

“A finales de marzo recibimos hasta 300 vehículos diarios, pero con la extensión del decreto, únicamente hay 30 vehículos en la fila para realizar el trámite, por lo que invitamos a los propietarios de este tipo de unidades a que aprovechen la rapidez con la que se realiza el proceso en este momento”, dijo la funcionaria.

En lo que va de este año se han regularizado 6 mil 825 vehículos en El Punto. El Registro Público de Vehículos (REPUVE) cuenta con otros dos módulos en la ciudad para llevar a cabo estos trámites.

Mendoza Mendoza también solicitó a las personas que acuden a realizar su trámite que presenten sus documentos de forma legible, completa, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial.

El módulo de El Punto, ubicado a un costado del Estadio Olímpico "Benito Juárez", seguirá operando para recibir trámites de regularización de vehículos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El módulo es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos (REPUVE).

Para programar una cita es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono. La cita se puede programar en línea a través del sitio web de REPUVE https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

Al acudir al módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, una imagen impresa del NIV (que puede ser una calcomanía o una fotografía), una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente, un manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y un comprobante impreso de la cita del REPUVE.

La regularización de vehículos de procedencia extranjera es un proceso importante para garantizar la seguridad, ya que cumplir con los requisitos legales es una responsabilidad de todos los propietarios de vehículos en México.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000