Sala de Prensa Comunicación Social


Aprueban en Sesión de Cabildo campaña de prevención de accidentes en la Sierra de Juárez

Miércoles 12 de Abril del 2023

Con la intención de evitar accidentes en la Sierra de Juárez, en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38 efectuada hoy, el Ayuntamiento aprobó se lleven a cabo una serie de actividades para orientar a quienes vistan esa zona al poniente de la ciudad.

En esta campaña de orientación participarán la Dirección General de Protección Civil, la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección General de Obras Publicas y la Coordinación General de Seguridad Vial.

Al respecto, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas comentó que lo que se busca es instalar señalamientos para prevenir accidentes de los deportistas y personas que acuden a la sierra juarense.

“Qué nos apresura a este punto de acuerdo, pues los incidentes, lamentablemente la semana pasada tuvimos dos decesos, dos hermanos de 21 y 25 años de edad”, comentó.

En este tema, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar consideró esto como algo muy relevante y es una gran oportunidad para la administración, de hacer un bien a las personas que pasean por la Sierra de Juárez.

Consideró que el costo de llevar a cabo estas actividades no puede ser tan alto porque se le está haciendo un bien a la comunidad y se cuida la naturaleza del lugar.

Sobre esto, María Elena López Ortiz, quien pertenece al grupo “Senderismo de Juárez”, dijo que estas propuestas son positivas, pero también es necesario que se creen mesas receptoras de propuestas para que los deportistas, como ciclistas, senderistas y otros afines, den su opinión sobre las acciones que se pueden desarrollar.

En la Sesión de Cabildo también se presentó el sexto informe trimestral de la Síndica Municipal, María Esther Mejía, en el que informa de los ingresos que ha obtenido el Municipio a través de diversos pagos de impuestos, así como el desarrollo de obras públicas.

Dijo que durante su gestión se continuará observando e informando el uso de los recursos públicos y el cuidado del patrimonio municipal que es de todas y todos los juarenses.

En la sesión se aprobó la creación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, así como una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio con relación a las atribuciones de la Contraloría Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000